Día 4 Schlogen Linz

Quizás a nivel de naturaleza no he disfrutado mas como este dia, ya que me levante temprano y me adelante para poder hacer una ruta de 20 min para subir al mirador que hay para ver el meandro.
La ruta sale justo delante del hotel Scholgen, y es una subida moderada pero mucho mas corta de lo que pensaba con bancos de madera por el camino por si te cansas o quieres pararte a..............leer un rato en un lugar con tanta paz.














Y cuando llegas arriba ves una maravilla de la naturaleza, un doble meandro (que no se ve la segunda parte) formada debido al capricho de la naturaleza y a la dureza del granito obligando al agua a girar con un ángulo de 180º









Después de disfrutar suficientemente y conocer a una familia española de barcelona, bajé para encontrarme con mis niñas y emprender el camino.

Esta vez decidimos coger el margen derecho, ya que a mitad de camino por el otro margen hay que coger un barco si o si porque se corta la ruta y ademas vas junto a una carretera con mucho trafico.
Por este margen, hay un tramo que vas por carretera nacional pero por la que no pasa ningún coche prácticamente, así que muy tranquilo.














Cuando llegamos a Aschach an der Donau decidimos seguir por el mismo margen hasta llegar a  la central eléctrica pocos kilómetros antes de Ottensheim, para cruzar al otro margen.

A la altura de OTTENSHEIM hay una presa por la que se cruza al otro margen, ya que de esta manera te evitas coger otro barco mas adelante y dar un rodeo grande.
Si tienes suerte y puedes ver las exclusas en funcionamiento son una pasada, pero hay que esperar a que pase un barco para ello.



Cuando llegamos a LINZ una gran ciudad, pasamos por el centro que esta muy chulo




y es aquí cuando empezó nuestra aventura ya que por booking reservamos un hotel que no estaba muy lejos (solo 3.5 km )pero es se convirtió en salir del centro, salir de las afueras, seguir saliendo de la ciudad, llegar a la zona industrial y cuando creíamos que ya no se podía ir mas lejos entonces llegamos a nuestro alojamiento (eso si hay carril bici por tooooodas partes)

 Y alli decidimos que no nos quedábamos, así que reservamos otro por booking en el momento y nos volvimos con nuestros pedales.


y fuimos a _______________ que esta al lado de la ruta y es muy recomendable, estas son las vistas de nuestra habitación. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 8 Krems Viena

Día 5 Linz Grein

Día 7 Melk Krems