INTRODUCCIÓN
Este año por fin realizamos un viaje en familia, incluyendo el handicap de la bici, pero encontramos el viaje perfecto para contentar a todo el mundo.
resulta que la Ruta en bici por el Danubio es un lugar donde ciclistas profesionales y personas que nunca han hecho mas de 5 km en bici pueden ir juntos ya que la pendiente es prácticamente nula y el kit de la cuestión es la posibilidad de las bicis eléctricas. Con esta posibilidad se igualan cualquier aptitudes físicas y por tanto se puede ir con pareja, con la familia o con amigos de diferente índole.
Por ello nos decidimos a ir con una niña de 2 años y con muchos miedos y temores que quedaron completamente eliminados el primer día de ruta.
Decidimos realizar la parte Austriaca que hace casi todo el mundo, delimitándola en las 5 etapas finales desde PASSAU hasta VIENA.
CURIOSIDADES Y COSAS A TENER EN CUENTA
- Asombrosamente prácticamente nadie habla INGLES!!!! Quitando Viena y recepciones de algunos Hoteles, ha sido una gran sorpresa, además del carácter agrio y con pocas ganas de ayudar de los Austriacos.
- Hay que llevar dinero en metálico porque en los restaurantes prácticamente ninguno acepta tarjeta de crédito porque pagan tasas muy elevadas (como nos contó una camarera)
- Es importante los repelentes porque curiosamente hay gran cantidad de avispas, en cuanto sacas la comida para hacer un bocata tienes comensales espontáneos
- Curiosamente lo mas caro son las botellas de agua mineral sin gas (acordaros STILL water) en alemán también es STILL, y no es la que mas se bebe y por eso es mas caro. TRUCO: pedir un vaso de agua fría y es mucho mas barata. Luego podéis rellenar agua en los baños porque es potable, aunque no este muy fría. En el LIDL hay maquinas donde puedes echar botellas de plástico y te devuelven algo de dinero.. Nosotros comprábamos una bolsa de hielos pequeños y los metíamos en botellas para llevar agua fría para una buena parte de la mañana.
A continuación, voy a relatar los 8 dias que pasamos entre Alemania y Austria.
Comentarios
Publicar un comentario